1.27.2007

MOUSS TARTUFO

El mouss es un postre de origen francés, el vocablo se refiere a espuma por la concistencia del mismo obtenida por la acción de esponjar cremas y claras de huevo dándole esta concistencia tan peculiar y agradable al paladar y de indeterminados sabores, entre los clásicos de siempre están el de fresa y el de chocolate siendo este uno de los favoritos a nivel mundial rodeado de muchos mitos que se le atribuyen a este magnifico postre como el de ser afrodisiaco,esto no esta comprobado científicamente pero lo que si sabemos a ciencia cierta es que posee una gran cantidad de calorías que pueden ser benéficas si son consumidas en cantidades adecuadas pues los carbihidratos que aporta se convierten en energía vital para el cuerpo humano. Por su parte el mouss de fresa se le atribuyen todas las propiedades benéficas de este fruto como son el aporte de vitamina "c" además que los componentes de la fresa ayudan a eliminar colesterol de las arterias en el cuerpo humano, los postres que utilizan esta fruta son ideales para una dieta balanceada o una que pretenda la disminución de peso por su bajo contenido de glucosa sacarosa y fructuosa.
El mouss tartufo que precento aquí es un mouss de fresa con base de trufa de chocolate y nuez dándole altura y movimiento con crujientes de buñuelo para darle un toque mexicano, es una propuesta de texturas desde la suave del mouss ala compacta de la trufa y lo crujiente del buñuelo haciendo una explocion de sabores y texturas en el paladar. La salsa que lo acopaña es un culis de mango con la intención de equilibrar los sabores dulces con el toque acido característico del mango.
LA RECETA
MOUSS DE FRESA
500 ml. crema para montar
250 gr.puré de fresas
15 gr. grenetina en polvo

TRUFA DE CHOCOLATE

500 gr. pan para pastel de chocolate

125 gr. nuez picada

1 0z. brandy

2 oz. de almíbar de alguna fruta en conserva

MOUSS DE FRESA: montar la crema hasta que esponje, hidratar a baño maría la grenetina e incorporar al puré de fresas y agregar esto a la crema montada en forma envolvente. TRUFA DE CHOCOLATE: desmoronar el pan y ponerle las nueces agregar el brandy y el almíbar para darle humedad y compactar hasta lograr una pasta uniforme , compactar la trufa al fondo de un molde desmoldable sin fondo y vaciar encima la mezcla del mouss emparejar y refrigerar hasta que cuaje. decorar con fruta fresca.


No hay comentarios.: