1.23.2007

CHEF LUIS ENRIQUE

tlacuani
COCINA AUTÓCTONA CONTEMPORÁNEA
cocina tlacuani pretende ser un espacio de expresión y propuesta gastronómica con resetas que van desde lo clásico hasta lo contemporáneo, los platillos que precento aquí son la materialización de una idea o de un sueño, donde se mezclan los sabores y texturas, son precentaciones con altura movimiento y colorido logrando asi que sean un disfrute alos sentidos. creo en la cocina como estilo de vida y un medio de exprecion artistica y de los sentimientos y en la gastronomía como el medio de búsqueda y encuentro consigo mismo y los demás.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy chido el tema que estas publicando, echale ganas que ya te ganaste un lector

Anónimo dijo...

felicidades andaba buscando recetas de pastel de zanahoria y la tuya es la mejor y mas, clara con explicacion y super bien ya tienes a otra lectora y tu pagina en mis favoritos, y tu plus adquirimos cultura culinaria jeje entre por el pastel y me entere todo del tiramisu de italia y el chees cake, esos detalles en una platica pueden dejar a alguien con el ojo abierto jeje y eso que soy abogada

Anónimo dijo...

HOLA!!!!
LA VDD M ENCANTO ESTE ESPACIO YA QUE BUENO YO COMO APENAS VOY EMPEZANDO EN ESTO ES BUENO Y MUY PADRE CONOCER LOS PLATILLOS Y PSS ALGO DE HISTORIAA LA VDD MUY PADREEEE!!!!!!
ESTOY TOTALMENTE DEAKUERDO KE UNO COCINA PRA UNO MISMO X NCSIDAD PRO YA KOCINAR PARA OTROS ES UN ACTO DE AMOR !!!!!!!!!!
D NUEVO LO DIGO MUCHAS GRAX X ABRIR ESTE ESPACIOOOO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola!!!
Vine buscando la receta de la cochinita pibil y me enteré de toda su historia! me encantó tu página, ya copié la mayoría de tus recetas y pienso hacerlas (a ver como me salen, jeje) (solo una observación: tu página es tan bonita que no debes estropearla con faltas de ortografía,espero y puedas arreglarlo) Mucha suerte!!

Raquetita dijo...

Estimado Luis Enrique, muchas felcidades por el trabajo realizado en este blog y sobre todo en el campo: en la cocina!
Encontre tu blog buscando los mejores chefs mexicanos,.. y que sorpresa tan bonita encontrar un sitio en el que puedo aprender mas sobre la gastronomia autoctona mexicana.
Yo tambien estoy convencida que en la cocina no solo "se prepara de comer", sino que expresamos todo nuestro ser en los platillos.
Vivo en Italia y he estudiado mucho sobre la cocina, tecnicas, ingredientes, vinos, pan y pasteleria, pero me falta mucho conocimiento de la cocina mexicana y sus ingredientes, tecnicas y sabores... creo que ya encontre un buen lugar donde aprenderlo, sobre todo porque el enfoque artistico de la presentacion de los platillos es algo que sin duda me gusta a mi tambien y quisiera seguir aplicandolo.
felicidades de nuevo y espero un dia, poder pasar a saludarte en persona alla en Mexico.