4.25.2009

" CREMA FLORENTINA"




Esta crema cada vez que la elaboro me trae recuerdos muy gratos hace muchos años que me encontraba en un restaurante trabajando, surgió una relación muy bonita con la mama del dueño del lugar era una viejita inglesa que lo mas probable es que en estos momentos me observe desde el cielo la cual compartía con migo esta gran pasión por la cocina, intercambiábamos recetas técnicas de preparación e incluso nos hicimos confidentes yo compartía con ella los problemas que me aquejaban en esos momentos y ella me confío algo que ni su esposo ni sus propios hijos sabían el cáncer la estaba consumiendo y en pocos meses moriría alguna ves me pidió que cocinara algo para ella yb un grupo de invitados y recuerdo que le ofrecí esta crema florentina de primer tiempo y de postre un esponjoso de chocolate, recuerdo que mande el primer tiempo y ella se levanto de la mesa de sus invitados para entrar a mi cocina pensé que no le había agradado la crema y venia a reprenderme pero todo lo contrario vino y me dijo chef la semana pasada estuve en Nueva York y probé algo similar a lo que ofreciste hoy como primer tiempo y creo que tu confección es aun mejor desde entonces aprendí a estar ala vanguardia de lo que se suscita en el mundo gastronomico cundo salio el postre me manda llamar a su mesa por el esponjoso de chocolate y me pregunta chef como se llama tu postre y le conteste aun no tiene nombre y me contesta en este momento lo hemos bautizado como beren than sex. Este postre también me trae muchos buenos recuerdos pues me lo enseño calitos cuchicu un pastelero que sufrían de dislexia pero su discapacidad jamás fue problema con ayuda de los que lo apreciábamos para desempeñar excelentemente su puesto de pastelero de uno de los mejores hoteles del pais.

No hay comentarios.: