7.14.2009

" PAY DE MANZANA "






Se cree que el origen del pay es griego desde años antes de cristo se dice que ya elaboraban un disco de pan con relleno de frutas como higos y dátales entre algunos
Otros, es probable que los romanos lo llevaron a roma y lo difundieron por toda Europa en sus conquistas, es hasta el siglo doce que se hace presente en las cocinas de Inglaterra y es probable que los primeros pays de frutas se prepararon para la reina Isabel primera, es por esto que al ser estados unidos una colonia inglesa traen el pay a America y lo adoptan en sus festividades en preparaciones que se convirtieron en clásicas y que forman parte de su cultura actual como los son el pay de calabaza, el de queso, el de limón y por supuesto el de manzana del cual le s dejo la receta y las fotos.

RESETA PAY DE MANZANA
COSTRA

2 1/2 taza de harina
1 cda de azucar
1 cda de sal
2 barras de mantequilla sin sal
1/2 taza de agua

RELLENO

8 o 10 manzanas verdes
2 cdas de limon
3/4 de cda de sal
1 cda de canela
1/2 cda de sal
2 cds de mantequilla en cubos
1 huevo para barnizar


COSTRA:
se incorporan todos los ingredientes y se le va agregando el agua poco a poco primero 1/2 y despues la otra mitad . se divide la masa en dos partes y se guarda en el refrigerador durante una hora .
se extiende la masa dejandola 3.8cm de grosor una parte se coloca en el molde y la otra parte se coloca en un pedazo de papel pergamino.

RELLENO:

se pelan y se cortan por la mitad las manzanas y se descorazonan, se colocan en un tazon y se le agregan las dos cucharadas de limon recien exprimido , el azucar , la canela ,el harina y la sal se revuelve todo.
se vierte en el molde con la costra que se había preparado antes se le agrega la mantequilla en cubos se sellan los bordes con huevo y agua. se le coloca la tapa de el pay recortando el exceso de masa . para sellarlo se ase una V con los dedos para que selle bien. barnizar con huevo y y ponerle azucar . aserle 7 rajas con un cuchillo.
hornear a 150° por 50 minutos
se asienta por 6 horas


No hay comentarios.: